Los créditos de la obra son: el concepto y dirección, Alvy Ray Smith; animación, John Lasseter, técnico principal Bill Reeves, con las contribuciones técnicas de Tom Duff, Eben Ostby, Cook Rob Carpenter Loren, Ed Catmull, Salesin David, Tom Porter, y Sam Leffler, filmación de David DiFrancesco, Noggle Tom, y Conway Don, equipo y logística por Craig Bueno.
La animación del corto fue verdaderamente innovadora en su momento, con el primer uso de desenfoque de movimiento en computadora. Lasseter llevó al extremo las capacidades técnicas de los equipos al lograr formas manipulables capaces de dar figuras no regulares y con un estilo de "estiramiento", que en los modelos anteriores de computación habían sido generalmente restringidos a las rígidas formas geométricas simples. Fué renderizado en una máquina Cray X-MP/48 (donde 48 viene de 4 procesadores y 8 millones de palabras de memoria interna, con un tamaño de palabra de 64 bits -es decir, 8 bytes- que significa que el tamaño de la memoria RAM era de 64 MB) y diez VAX 11 / 750s del Proyecto Atenea del MIT.
La trama es muy sencilla y lineal, además de breve, pero el mérito es la suma de novedades gráficas que el corto presenta. De hecho allí están muchas de las claves que van a sentar las características del cine de animación por computadora. Y naturalmente, de lo que vamos a llamar estética digital.
Aquí el corto Las Aventuras de André y Wally B, de 1984.
Jajajajajaja que fino! Me gusto la abeja xD
ResponderEliminar