Hoy me salgo de la temática habitual de este blog, dedicado a la estética digital, al arte, la semiótica, la tecnología, el diseño, la cultura y la comunicación, para hablar un momento sobre la Escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela, de la que soy Director desde octubre de 2017.
Pues sí, este 24 de octubre, la primera Escuela de Periodismo del país, hoy llamada Escuela de Comunicación Social, cumple 75 años de su fundación. Durante estas siete décadas y media, la ECS se ha caracterizado por formar profesionales de alta calidad, con sentido humanista y comprometidos con Venezuela. Esta escuela tiene una historia llena de logros, anécdotas y sobre todo personajes, muy importantes para la vida del país, que sería largo enumerar, pero que están presentes en los aspectos de la comunicación, la política, la educación, la economía, la academia y sobre todo en la cultura de nuestra nación.
Es mi labor trabajar en los años por venir para que siga evolucionando y recobre su total actividad, ahora mermada por la pandemia del COVID-19 y las condiciones complicadas de nuestra república. Estoy convencido de que en sus aulas, ahora también virtuales, se continuarán formando las nuevas generaciones de comunicadores que velarán por el derecho a la libertad de expresión y el fortalecimiento de la democracia y aportarán, con su ética y profesionalismo, sus capacidades a todos los aspectos que cubren esta amplia disciplina: la comunicación social. Me siento honrado de haber egresado de esta escuela y de ahora poder ayudarla a seguir adelante con su misión: ser una referencia en su campo del conocimiento para toda Venezuela.
Logo del 75 aniversario diseñado por el profesor Eduardo Orozco
No hay comentarios:
Publicar un comentario