Charlotte Rose es una modelo británica nacida en 1993, residenciada en Londres, que hubo de interrumpir su trabajo a principios de 2020 por causa del COVID-19. Se dedicó entonces a sus otras pasiones, la escritura y el arte visual, y encontró en este último una veta de expresión que la llevó a dedicarse con pasión a sus creaciones. Siendo hija y nieta de artistas, le fue fácil desarrollar su talento, que usó al principio para liberar el estrés y terminó siendo un medio permanente de comunicación: "La creatividad me trae un sentido de comunidad".
Su estilo es una reinterpretación de ciertas estéticas Pop de los años 1960, con motivos sencillos y temas de la cultura de masas: cajas de cigarrillos, caricaturas, personajes infantiles, textos y frases famosas. Termina siendo postmodernista y algo Kitsch. Su técnica combina distintos medios. Comienza con papeles, lienzos, acrílicos y aerosol, para luego digitalizar el resultado. Si bien su obra parte de los recursos analógicos, finaliza su difusión usando el ciberespacio. Más recientemente empezó a usar programas de diseño para elaborar sus imágenes y se está adentrando en el ciberarte.
En mayo de este año expuso sus obras impresas, en papel y tela, en formato afiche y gran cartel. Es una combinación interesante de moda del siglo XX y tendencias del siglo XXI, en manos de una modelo profesional que encontró en el arte otra forma de vivir. Aquí los enlaces a sus sitios Web: https://www.charlotterose.art/. https://www.instagram.com/char.lotterose/?hl=es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario