Las imágenes de esta serie, concebidas como aproximación jocosa y sorprendente de la realidad, muestran un croquis dibujado a mano alzada, sobrepuesto a fotografías cotidianas, para armar escenas que, siendo ordinarias, terminan resultando surrealistas, visionarias o con narrativas extraordinarias. Los dibujos a mano de Ben y sus fotografías, representan la conexión entre el espectador, el autor y la obra. Su técnica es compleja, pues implica un proceso de fotografiado, selección, ilustración y ensamblaje que lleva muchas horas de labor. Aquí pongo algunas de sus imágenes y un video de su presentación.
Discusión y argumentación acerca de la definición y pertinencia del concepto de Estética Digital y sus implicaciones en la comunicación, arte y cultura.
martes, 7 de agosto de 2018
La serie "Lápiz versus Cámara" de Heine
En la publicación de ayer expuse parte del trabajo creativo del artista belga (nacido en Costa de Marfil), Ben Heine. Además del conjunto de "Circulismo Digital" mostrado, tiene un proyecto, también desarrollado entre 2010 y 2012, muy interesante por su originalidad, y aunque no es propiamente un ejercicio de estética digital, sí trabaja las imágenes a posteriori con programas de ilustración y diseño, como Photoshop e Illustrator. Se trata de Pencil Vs Camera ("Lápiz versus Cámara"), que le ha valido el reconocimiento internacional.
Las imágenes de esta serie, concebidas como aproximación jocosa y sorprendente de la realidad, muestran un croquis dibujado a mano alzada, sobrepuesto a fotografías cotidianas, para armar escenas que, siendo ordinarias, terminan resultando surrealistas, visionarias o con narrativas extraordinarias. Los dibujos a mano de Ben y sus fotografías, representan la conexión entre el espectador, el autor y la obra. Su técnica es compleja, pues implica un proceso de fotografiado, selección, ilustración y ensamblaje que lleva muchas horas de labor. Aquí pongo algunas de sus imágenes y un video de su presentación.
Las imágenes de esta serie, concebidas como aproximación jocosa y sorprendente de la realidad, muestran un croquis dibujado a mano alzada, sobrepuesto a fotografías cotidianas, para armar escenas que, siendo ordinarias, terminan resultando surrealistas, visionarias o con narrativas extraordinarias. Los dibujos a mano de Ben y sus fotografías, representan la conexión entre el espectador, el autor y la obra. Su técnica es compleja, pues implica un proceso de fotografiado, selección, ilustración y ensamblaje que lleva muchas horas de labor. Aquí pongo algunas de sus imágenes y un video de su presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario