En un texto de 2002, titulado Sociedad de la información y el conocimiento, algunos deslindes imprescindibles, la investigadora mexicana Delia Crovi Druetta, desarrolla una visión particular sobre cómo se presenta, en ese momento, la realidad de la sociedad del conocimiento en Latinoamérica respecto de otras partes del mundo. Y hace dos afirmaciones interesantes:
"El antecedente directo de la Sociedad de la Información y la Comunicación (SIC) en materia tecnológica se encuentra en las TIC, Tecnologías de la Información y la Comunicación, que por poseer una parte dura (hardware) y una parte blanda o lógica (software) se diferencian de generaciones anteriores. esto, que a estas alturas parece bastante obvio, es lo que determina tanto su condición de interactivas como su capacidad para eliminar barreras de espacio y explorar servicios multicrónicos (diferidos y en tiempo real). Determina, asimismo, el desarrollo de dos importantes sectores industriales: el del software y el del hardware".
Y luego sigue diciendo:
"Por otra parte, el escenario tecnológico participa de una de las ideas centrales de la SIC: la flexibilidad. En el caso de las nuevas tecnologías esta flexibilidad se manifiesta en los procesos reversibles a partir de los cuales reordenan sus componentes, su organización y desde luego, su propósito".
Termina esta página Delia Crovi Druettare reconociendo que a partir de las posibilidades tecnológicas y con el desarrollo de las innovaciones en la comunicación, se transforman los sistemas de producción, distribución, recepción y almacenamiento de la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario