El tremendo asunto de la guerra entre Ucrania y Rusia tiene muchas otras implicaciones que van más allá de lo humano, político, económico o industrial. El tema tecnológico y comunicacional también cobra importancia y tal vez sea no una sorpresa, el de los videojuegos. A raíz de este conflicto, se han puesto de moda algunos juegos que simulan o reproducen acciones militares, de batalla y conquista, que permiten al usuario sentirse al frente de un país o de un ejército.
Uno de estos juegos que ha cobrado auge es Conflictnations.com, subtitulado World War III. Conflict of Nations es un juego gratuito de estrategia para navegador, en el que se desarrolla una guerra global en tiempo real contra docenas de jugadores en campañas que pueden durar días e incluso semanas. El jugador controla las fuerzas armadas de unas de las naciones líderes de este mundo y es responsable de su expansión militar, desarrollo económico, investigación tecnológica y diplomacia con el exterior.
Está en español así como en varios otros idiomas y solo exige el registro para jugarlo. Es muy dinámico, las ilustraciones buenas y tiene gran animación. Sin duda la guerra da para juegos de todo tipo y la internet impulsa esta tendencia. El sito Web es https://www.conflictnations.com/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario