En este blog el tema de las redes sociales tiene, como es lógico, muchas entradas y mucha pertinencia. Entonces aprovecho que es hoy, 30 de junio, el "Día de las RR. SS.", para comentar su origen. El de la celebración, no el de las redes sociales. En tal sentido hay varias fuentes (se supone que se estableció en 2010), pero voy a resumir lo que parece ser más relevante (este blog tiene ya varios años en el ciberespacio, pero es hoy que dedico una publicación a esta fecha) y destacarlo.
Se estableció, en 2010, el Día de las Redes Sociales, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo propuso, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas. Este empresario consideró necesario dedicar un día para festejar una forma de comunicación que se ha transformado en una herramienta mundial para que millones de personas se mantengan informadas de manera rápida y veraz (aunque ya sabemos que no siempre es así), además de ser un medio importante de entretenimiento, todo esto mediante el uso de internet. Para él, una fecha media en el año era la mejor: 30 de junio.
Sabemos que las redes sociales, con el paso de los años, se han transformado en un verdadero boom, y han permitido que millones de personas en todo el mundo se mantengan cada día más conectados sumando más adeptos. Hoy en día la celebración de esta fecha se está haciendo de carácter mundial y ya son más de 200 ciudades de todo el globo que la consideran una fecha de relevancia. Cada vez cuenta con más seguidores, que cada año se reúnen para organizar eventos, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales y dar a conocer las potencialidades de marketing y publicidad que se logran a través de plataformas como Instagram, Facebook, WhatsApp, Tik-Tok, Twitter entre otras. Así que festejemos entonces esta telaraña, ya no solo de información, sino de redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario