miércoles, 13 de octubre de 2021

Geometry Dash: el juego

Creado en 2013, Geometry Dash es un videojuego de plataformas digitales diseñado por el sueco, Robert Topala (conocido también como «RobTop») y posteriormente desarrollado por su empresa independiente RobTop Games. Su lanzamiento se produjo primero para dispositivos móviles y luego en 2014, para la plataforma de distribución digital Steam.

Es un juego que tiene fanáticos y detractores por igual. Hay siete tipos de modos para jugar, los cuales se denominan vehículos y se comportan diferente cada uno, como el cubo, la nave, la bola, el UFO, el wave, el robot y la araña. En el juego hay varios tipos de portales, estos permiten cambiar de vehículo, cambiar de tamaño, cambiar de gravedad, cambiar de sentido, cambiar de velocidad, cambiar de posición (mediante el teletransporte) y duplicar al ícono haciendo que el usuario maneje dos íconos a la vez. Los pads son objetos que al entrar en contacto con el vehículo, hacen que este salte (a una distancia un poco mayor que a la de las orbes) automáticamente (a excepción del wave, que solo interactúa con los pads que cambian la gravedad). Los orbes son pequeñas circunferencias que interactúan con el jugador solo si pulsa cuando el icono pasa por su posición. En realidad parece sencillo, pero es bastante complicado.

En todo caso, no me interesa tanto el juego en sí, como su diseño, graficación e interacción. En primer término es muy reconocido por sus temas musicales, algunos interpretados por músicos bastante conocidos. Pero lo mejor son sus gráficos, que a pesar de ser muy sencillos (simples y rudos en algunos casos), representan muy bien el arte pixelado y la estética digital, con colores vivos y formas geométricas complejas. Hay decenas de íconos distintos, que forman parte de la estructura del juego. Como tiene varias versiones y desarrollos, posee distintos niveles de dibujos y de diversidad visual. Pongo también un video donde se comenta el juego, que estuvo muy de moda hace unos años.









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario