martes, 26 de abril de 2022

Twitter y Musk

En los últimos días se ha formado un alboroto en los medios de comunicación, en las redes sociales y en el ciberespacio, por la compra de la red social Twitter por parte del millonario estadounidense de origen surafricano, Elon Musk. Parece ser que el monto pagado son alrededor de 44 mil millones de dólares. Eso es igual o mayor que el producto interno bruto anual de muchos países en el mundo. Pero no hago hoy esta publicación por el tema económico, sino por el tema comunicacional y digital de lo que implica el manejo de un medio tan importante como Twitter. Esto no es ciberestética, es comunicación e información.

En primer lugar hay que destacar que Musk comenzó su fortuna trabando desde muy joven en el campo de los videojuegos, en la década de 1990, para luego involucrarse en el campo de la computación y las plataformas digitales, como PayPal. De ahí en adelante su labor fue ir desarrollando proyectos de tecnología y manejos hábiles de su dinero. Ahora, además de Tesla Motors (los autos eléctricos), SpaceX (la empresa aeroespacial) y Neuralink (neurotecnología), va a controlar Twitter, que es la red social de microblogueo, fundada en 2006, que se ha convertido en referencia para las comunicaciones veloces y la opinión pública mundial. En segundo lugar, hay que ver lo que representa esa inversión. 

¿Qué hará Elon Musk dirigiendo esa compañía? Pues ya hay muchas especulaciones, pero no me quiero meter en esas discusiones. Me basta con desatacar algo: así será de relevante la comunicación e información inmediata hoy en día, que alguien se arriesga a invertir tamaña fortuna en solo eso: 280 caracteres. Por otra parte, críticas hay bastantes. Me limito a mostrar esta: https://www.nytimes.com/es/2022/04/26/espanol/opinion/elon-musk-twitter.html. Como sea, hay de todo en la villa de internet.

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