La aplicación de mensajería digital, ahora propiedad de Mark Zuckerberg, WhatsApp, acaba de anunciar la llegada de "Comunidades", una de las herramientas más novedosas que se ha propuesto en los últimos años en las redes sociales. Según fuentes periodísticas, la semana pasada se presentó oficialmente esta modalidad de la App que permitirá a los usuarios reunir a grupos distintos en una misma estructura, manteniendo una división de acuerdo con las necesidades de cada caso. De este modo, la gente podrá recibir las actualizaciones enviadas a toda la Comunidad y organizar fácilmente grupos de discusión más pequeños para hablar de lo que es relevante específicamente para ese grupo de personas.
Una Comunidad está conformada por varios grupos. Por ejemplo, desde WhatsApp se ejemplifica con una Comunidad conformada por los vecinos de un bloque de pisos. Esta está dividida en varios grupos, uno, por ejemplo, para la realización de anuncios que afectan a la comunidad, otro para pedir ayuda al resto de participantes con alguna tarea y otro, por ejemplo, para quedar e ir a dar una vuelta al parque. El que un usuario forme parte de una Comunidad no implica necesariamente que tenga que estar presente en todos los grupos que la conforman.
Por otra parte, los administradores de cada Comunidad que se cree, tendrán más poder en los espacios que el resto de usuarios participantes y, además, tendrán capacidad para borrar los chats o archivos inapropiados o abusivos para todos los miembros. Este producto, que estará pronto disponible, está centrando en satisfacer las necesidades de las organizaciones y otras agrupaciones en las que muchas personas ya se conocen. Veremos cómo se porta esta idea de "grupos de grupos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario