Ya antes en este blog he hablado sobre lo que es la Realidad Aumentada, esa plataforma tecnológica que consiste en recursos digitales que ofrecen experiencias interactivas al usuario a partir de la combinación entre la dimensión virtual y la física, con la utilización de dispositivos especiales. Parte de estos dispositivos incluyen los llamados "HoloLens", lentes holográficos que sirven para construir esa combinación de realidad virtual con efectos en el mundo físico. Quien ha tenido un plan intenso para el desarrollo de estos aparatos es la empresa Microsoft, pero ahora, para 2002, esta reconocida compañía ha decidido abandonar el proyecto "HoloLens 3", la última versión de este aparato.
Por lo visto, según información de medios especializados, los esfuerzos de Microsoft por revolucionar la realidad virtual y aumentada no han sido muy consistentes en los últimos años. Por ejemplo, para las consolas Xbox no quisieron apostar por ella y ahora, en su plan general, parece que se ha optado abandonar la propuesta. Esto se traduce en que han cancelado los planes de lanzar las nuevas HoloLens 3, las cuales eran la tercera generación de unas gafas de realidad aumentada que en sus versiones anteriores contaba con usuarios en todo el mundo.
Los ejecutivos preferirían que Microsoft desarrollara software para el metaverso, que otras empresas puedan utilizar en auriculares de realidad aumentada y realidad mixta externas, en lugar de construir el propio hardware. Está centrada en la interacción con otros en un entorno virtual. Más recientemente, anunció que iba a llevar Mesh a Teams para mejorar la colaboración y la comunicación. Esto significa que han congelado un proyecto que hace unos años parecía indetenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario