En enero de 2022 se abrió en la ciudad de Seattle. EE.UU., un espacio que, si bien es relativamente pequeño, ha adquirido gran importancia últimamente ante el auge de los NFT, Non Fungible Tokens, piezas únicas de arte digital que cada vez son más valoradas por los coleccionistas y que ya comenté antes en este blog (ver aquí y siguientes). El Museo NFT de Seattle fue fundado por los empresarios amantes del arte y centrados en la comunidad, Jennifer Wong y Peter Hamilton, que viven en Belltown, Seattle, donde se encuentra el museo. La comunidad ayuda a guiar la curaduría y la organización a través de la coordinación colectiva.
Desde que abrió sus puertas al público, se ha convertido en un espacio para los artistas, creadores y coleccionistas, donde pueden mostrar su arte NFT en un entorno físico. Por supuesto, en su mayoría son réplicas digitales, dadas las características de estos "tokens no fungibles". Con artistas influyentes, importantes colecciones y nuevas acuñaciones, esta sala de exhibición es un lugar para educar y conectar a la comunidad de artistas digitales de la región, al mismo tiempo que presenta obras y artistas de todo el mundo.
Ver arte digital en un espacio físico ayuda a fundamentar la experiencia NFT, liberando nuestra imaginación para lo que está por venir. Los creadores del Museo NFT de Seattle vieron la oportunidad de unir a la comunidad de arte digital y NFT mientras brindaban exposición y educación. Una propuesta bastante exitosa y novedosa, que señala el camino de una veta del arte que seguirá creciendo. Este es el sitio Web del museo: https://www.seattlenftmuseum.com/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario