domingo, 9 de febrero de 2014

A Vincent con cariño

Se va a terminar y estrenar (no muy pronto) una película de animación -que si bien no responde a los patrones de ciberestética, está realizada apelando a la edición digital- sobre la vida del gran Vincent Van Gogh, que será un tributo a su obra: "Loving Vincent". En este film se hará una reconstrucción de ciertas etapas en la biografía del pintor tomando como referencia visual las mismas pinturas del artista.


Esta será realizada con la técnica de stop motion y con cerca de 56 mil 800 pinturas y fotografías de su producción artística. La empresa BreakThru Films, ganadora del Oscar por su cortometraje animado Peter & the Wolf, busca crear un filme realizado cuadro por cuadro que devele poco a poco la realidad del artista hasta conducir al espectador a su misteriosa muerte. Como la vida de este famoso holandés es tan compleja y apasionada, y su obra tan copiosa, el tema se presta para hacer un film de mucho interés humano y estético.


La trama se basa en la recopilación de unas 800 cartas escritas por el artista y gente afín. Es un gran homenaje, dedicado a quien muchos consideran uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. Según su directora, la polaca Dorota Kobiela "no es más que un tributo a lo que él mismo escribió en su última carta: “La verdad es que no podemos hablar sino es a través de nuestras pinturas”." Esta frase es la premisa con la que se busca crear un largometraje que permita a sus obras describir lo que ocurría dentro de su atribulada mente y turbulento espíritu.


La película está siendo producida en este momento (febrero de 2014), pero los fondos actuales no alcanzan para culminarla, por lo que los productores están buscando apoyo y financiamiento para poco a poco ir completándola. Se eligieron ya 70 pintores e ilustradores para recrear unas 120 obras de Van Gogh que servirán de base para la historia, que aún no tiene fecha de finalización, pero de seguro será muy atractiva, como todo lo relacionado con el gran Vincent.




Este es el sitio web de la produción de la obra: http://www.lovingvincent.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario