En la publicación anterior señalé algunos de esos avances. El cine digital en 4D de reciente desarrollo, también demuestra el manejo de los movimientos desde el ámbito perceptivo de esta nueva estética. Hay así una combinación multimedia y multimodal dinámica, en la que hay un fuerte componente cinético. De nuevo hay muchos ejemplos de esto. Aquí coloco uno bastante reciente y muy bien logrado, muy conocido por el impacto mediático de la película: el mecanismo de animación por "captura de mivimientos" que se usó en la película Avatar de 2009. En publicaciones anteriores he mencionado esta tecnología, y acá se puede ver cómo fue su utilización en el film, explicado por su mismo director James Cameron.
Discusión y argumentación acerca de la definición y pertinencia del concepto de Estética Digital y sus implicaciones en la comunicación, arte y cultura.
viernes, 30 de enero de 2015
Captura de movimientos
El Qualia del movimiento está muy presente en la definición de una estética digital, puesto que forma parte de toda la construcción visual, audiovisual, multimedia y multimodal del arte y la comunicación contemporánea. La tecnología de programación informática ha permitido la incorporación de múltiples técnicas en animación, lo cual añade un dinamismo especial a toda expresion actual ligada a los medios.
En la publicación anterior señalé algunos de esos avances. El cine digital en 4D de reciente desarrollo, también demuestra el manejo de los movimientos desde el ámbito perceptivo de esta nueva estética. Hay así una combinación multimedia y multimodal dinámica, en la que hay un fuerte componente cinético. De nuevo hay muchos ejemplos de esto. Aquí coloco uno bastante reciente y muy bien logrado, muy conocido por el impacto mediático de la película: el mecanismo de animación por "captura de mivimientos" que se usó en la película Avatar de 2009. En publicaciones anteriores he mencionado esta tecnología, y acá se puede ver cómo fue su utilización en el film, explicado por su mismo director James Cameron.
En la publicación anterior señalé algunos de esos avances. El cine digital en 4D de reciente desarrollo, también demuestra el manejo de los movimientos desde el ámbito perceptivo de esta nueva estética. Hay así una combinación multimedia y multimodal dinámica, en la que hay un fuerte componente cinético. De nuevo hay muchos ejemplos de esto. Aquí coloco uno bastante reciente y muy bien logrado, muy conocido por el impacto mediático de la película: el mecanismo de animación por "captura de mivimientos" que se usó en la película Avatar de 2009. En publicaciones anteriores he mencionado esta tecnología, y acá se puede ver cómo fue su utilización en el film, explicado por su mismo director James Cameron.
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