sábado, 9 de mayo de 2015

Masha y el oso

Masha y el oso o también Marta y el oso (en ruso: Маша и Медведь) es una serie de televisión infantil animada en 3D rusa. estrenada en 2009. Está basada, en líneas generales, en el cuento folclórico ruso del mismo nombre. La serie trata sobre las aventuras de Masha, una niña rusa quien es cuidada por un oso antropomorfo. La serie fue creada por el estudio de animación ruso Animaccord.

Tiene ya siete temporadas, algunas de ellas tremendamente exitosas. En principio la trama se basa en la relación jocosa entre ambos personajes, Masha, una niña pequeña que vive en el bosque con sus mascotas, un perro, una cabra y un cerdo, y  que obliga a los animales del bosque a que jueguen con ella, por lo que ellos le huyen; y un oso que a veces se llama Mishka (o Miguel) y que está humanizado. Una trama recurrente de la serie es la del oso intentando evitar que Masha se meta en problemas, pero con frecuencia, el oso acaba siendo víctima involuntaria de las travesuras de la niña.

Ha sido muy reconocida en todo el mundo y es una de las mejores en producción y resultados en Rusia. Es curioso porque aunque la estética digital es más bien universal en la serie, hay sin duda una estética propia del mundo ruso que está siempre presente. Eso y la trama hacen que el producto sea tan bueno. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario