sábado, 25 de junio de 2016

Instagram, logotipo y usuarios

Para la gran mayoría de los cibernautas, de los conectados por Wi-Fi, y de los ciudadanos con teléfonos "inteligentes", la aplicación Instagram de manejo de imágenes es cosa común. Casi todos saben su uso, su utilidad y sus propiedades. Básicamente, Instagram es una red social y aplicación para subir fotos y videos. Allí los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, temperaturas visuales, áreas bajo las bases y colores "retro" si lo desean.  

Como se puede leer en Wikipedia, Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y fue lanzada en octubre de 2010. La aplicación rápidamente ganó popularidad y llegó a más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012, y superó los 300 millones en diciembre de 2014.1 Instagram fue diseñada originalmente para iPhone, pero dos años después salió la versión para Android, y en 2013 se lanzó la versión beta para Windows Phone. 

La noticia es que hace unos días, ya en junio de 2016, alcanzó los 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, y que 300 millones de ellos la utilizan a diario. No hay que olvidar que la empresa fue adquirida por Facebook en 2012, gracias a lo cual ha duplicado su audiencia en los últimos dos años. Además, la compañía ha asegurado que el 80% de sus usuarios reside fuera de Estados Unidos. 

Otro factor novedoso es su reciente cambio de logotipo, que ha traído ciertas discusiones sobre su poder visual. De hecho, el caso de Instagram es curioso, porque ha dispuesto de varias formas de imagotipos para ser identificada. El más conocido imita una antigua cámara fotográfica, y en teoría le daba una imagen "retro". Ahora ha pasado a ser una forma sencilla y colorida, que no deja de generar polémicas. En todo caso, nadie duda que esta aplicación es todo un suceso dentro del campo de la comunicación digital. 





    

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