El corto tiene como protagonista a una hambrienta ave bebé de archibebe gris (o pájaro playero, llamado en inglés sandpiper, de ahí Piper) que debe aprender a superar su miedo al agua. La inspiración vino de menos de una milla de distancia de los estudios Pixar en Emeryville, California, donde Barillaro, un veterano animador de Pixar, corría a lo largo de la costa y observó a los pájaros por miles huyendo del agua, pero regresando entre las olas para comer.
En el film, una bandada de esas aves marinas caza la comida en una costa, corriendo a picotear en la arena cuando las olas se retiran, y huyendo cuando estas regresan. Un pichón es alentado por su madre para formar parte de la bandada y su ritmo, pero no se retira a tiempo y se empapa por la ola. El incidente deja al bebé aterrorizado por el agua; se niega a abandonar el nido, pero pronto nota un grupo de cangrejos ermitaños cavando en la arena para encontrar alimento más profundo y evitar ser golpeados por la marea. Al copiar su comportamiento, comienza a ver la belleza del mundo submarino y se vuelve experto en descubrir comida para la bandada.
Es una lección que trata sobre la enseñanza de superar los temores y ver las cosas de otra manera, de forma de lograr cosas que uno mismo no espera; y trabajar por el bien común. Tanto la trama como la realización están muy bien logradas, de allí su éxito. Se puede ver directamente aquí: https://www.youtube.com/watch?v=8yICTKBm538&ab_channel=PsicoUnique-CentroPsicolog%C3%ADaSanitaria.
qué buenas imágenes y linda la historia
ResponderEliminar