domingo, 23 de abril de 2017

La venezolanidad digital de Oscar Olivares

Oscar Olivares es un joven artista nacido en Caracas en 1996, que empezó a trabajar con dibujos y luego diseño gráfico desde que tenía 15 años, y que en 2015 ganó el Premio Iberoamericano al Emprendimiento Online por su blog y sus creaciones visuales para la Web. Comenzó ilustrando acciones de fútbol (es fan del Caracas F.C.) y en 2014 ante los acontecimientos que se vivían en Venezuela, decidió convertir su arte en una forma de símbolo esperanzador, destacando elementos identificadores del país.

Aunque su técnica se basa en la ilustración analógica clásica (de hecho usa indistintamente técnicas tradicionales e informáticas), su presentación visual está ligada al digitalismo. Manipula sus creaciones para darles un aire novedoso, aunque use lápices, marcadores, tizas, papel o cartulina, porque concibe sus dibujos para ser vistos vía Web y a través de dispositivos electrónicos.

Su más notable y reconocido trabajo tiene que ver con el uso de los colores de la bandera venezolana como parte de sus imágenes nacionalistas, que tratan de identificar al país más allá de toda ideología política. Su reto es "mezclar lo cotidiano y personal con la bandera", sin connotaciones patrioteras o politiqueras. Aquí incluye elementos muy locales, como las montañas (el Ávila de Caracas en particular), la arepa, las vírgenes propias, edificios notables, monumentos y otros. Esta es la dirección de su blog, y aquí una muestra de su obra.

http://soyeljugadornumero12.blogspot.com/











Gracias a Blanca Bongioani por los datos sobre Oscar Olivares

No hay comentarios:

Publicar un comentario