Se está hablando, en el campo tecnológico comunicacional, del surgimiento de una nueva capacidad de conectividad inalámbrica, mucho más rápida y amplia, llamada Wi-Fi 6. Esa numeración (actualmente tenemos Wi-Fi 5) determina las velocidades y capacidades de descarga de datos de la conexión. El 6 será un estándar actualizado, que brindará a los usuario una navegación más rápida.
Ahora bien, los expertos señalan que el Wi-Fi 6 no es un nuevo medio para conectarse a Internet como la fibra, sino que es una actualización de los dispositivos de Wi-Fi, especialmente los enrutadores (routers), que pueden aprovechar esta condición para transmitir señales Wi-Fi de manera más eficiente. No obstante, los expertos señalan que pasará un tiempo antes de que todos los internautas puedan disfrutar de sus ventajas.
Teóricamente el Wi-Fi 6 ofrecerá una velocidad de Internet que es aproximadamente un 30% más rápida que el Wi-Fi 5, con una velocidad de transferencia máxima de hasta 10 Gbps. Sin embargo, esa cifra dependerá realmente de las condiciones y el entorno, ya que es mucho más veloz de lo que probablemente se necesitará en un solo dispositivo. Así, en entornos con muchos dispositivos que necesitan conectarse, el Wi-Fi 6 puede marcar una gran diferencia, mientras que en hogares pequeños con solo unos pocos dispositivos, la diferencia puede ser más difícil de notar. En otras palabras, la conexión será más rápidas que antes, pero la clave es que el Wi-Fi 6 mejorará la forma en que los enrutadores manejan el creciente número de dispositivos conectados a Internet. Por lo tanto, es conveniente esperar a que este nuevo estandar se haga común y ver los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario