"El código de la comunicación podría ser llamado también código de la designación. La comunicación tiene que ser entendida en un sentido restringido; no cubre toda la significación que hay en un texto, menos aún su significancia; designa solamente toda relación que en el texto está enunciada como un dirigirse a alguien. Es el caso del código "fático", encargado de acentuar la relación entre el narrador y el lector, o como intercambio (el relato se trueca por la verdad, por la vida). En suma, comunicación debe entenderse aquí en un sentido económico, (comunicación, circulación de las mercancías)". (Pág. 348.)
Discusión y argumentación acerca de la definición y pertinencia del concepto de Estética Digital y sus implicaciones en la comunicación, arte y cultura.
lunes, 30 de mayo de 2016
Código y comunicación en Barthes
En su libro La aventura semiológica, de 1985, el semiólogo francés Roland Barthes dedica algunos capítulos al análisis estructural y textual del relato, enfocado desde el punto de vista de la significación, y una de las cosas que analiza es el hecho comunicacional en el texto. Afirma:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario