"La verdad es que nos estamos comunicando en todo el mundo, pero no a través del lenguaje. Nos comunicamos a través de la serie de T.V. Dallas, por ejemplo, aunque no es propiamente un lenguaje. Nos comunicamos a través de la Coca-cola, los supermercados, los signos de tránsito, todo este idioma universalizado. Comemos la misma comida: perros calientes, hamburguesas, ésa es la verdadera comunicación actual. Los jóvenes se comunican a través de la música rock, escuchando canciones en muchos idiomas, especialmente el inglés. En cuanto a comunicarse a través de ideas, es cada vez más difícil. En televisión no tienes que preocuparte mucho de lo que ves. Con Dallas, por ejemplo, todo es sexo, poder y dinero. No tienes que preocuparte de lo que dicen, no discuten ideas ni nada. Pero es la nueva forma de comunicarse. Las personas que lo ven reciben los mensajes de la moda, del peinado, la ropa, la decoración. Es el tipo de información que la gente quiere. La nueva comunicación de fines de este siglo XX no es verbal, sino visual".
Anthony Burgess (1917-1993) Escritor, novelista, poeta, ensayista, profesor, traductor, periodista y compositor inglés, autor de "Derecho a una respuesta" (1960), "La naranja mecánica" (1962), "Miel para los osos" (1963) y "Poderes terrenales" (1980).
No hay comentarios:
Publicar un comentario