martes, 21 de septiembre de 2021

Lezaca, artista multimedia

Alberto Lezaca es un artista multimedia nacido en Colombia, con más de 20 años de experiencia en el campo del videoarte, la fotografía, la escultura y los gráficos computarizados. Su estilo está identificado con la geometría y se inspira en ciertos espacios arquitectónicos para crear obras digitales con elementos constructivistas. Ha presentado al menos 15 exposiciones individuales y forma parte del cuerpo académico en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.

Si bien es considerado un artista multimedia, por el uso de medios combinados entre lo digital y lo analógico, su trabajo abarca muchas técnicas y formas expresivas; desde la pintura tradicional hasta la renderización 3D. Le gusta combinar elementos de distintos orígenes, pero preservando su estética geometricista. Las líneas y conjuntos geométricos están presentes usualmente en el resultado final y el proceso de digitalización hace que esas formas queden acentuadas y clarificadas. Usa diversos colores, texturas y sombras, para dar un toque de realismo a sus fantasiosas creaciones. 

Ha presentado obras en tres dimensiones, las cuales por su interacción son consideradas multimediáticas. Hace esculturas que en realidad son volúmenes geométricos que surgen de la interacción del  espacio digital y los materiales convencionales. Aquí pongo el enlace a su sitio Web y una muestra de algunas de sus variadas creaciones. También tiene un canal de YouTube donde muestra sus trabajos multimedia. 

https://www.albertolezaca.com/

https://www.youtube.com/user/albertolezaca








Gracias a Valentina Gamboa por sus datos sobre Alberto Lezaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario