En la publicación de ayer, nombré a Bob Gill, diseñador estadounidense, que en 1960 se fue de Nueva York a Londres, donde trabajó con Alan Fletcher y con Colin Forbes, quienes en 1972 fundaron el estudio PENTAGRAM, responsable de muchos originales trabajos de diseño gráfico y publicitario. Fletcher y Forbes se asociaron con Theo Crosby, Kenneth Grange y Mervyn Kurlansky en una oficina en Needham Road, Notting Hill, Londres, y desde ese entonces no ha parado de crecer. Ahora tiene sucursales en New York City, San Francisco, Berlin y Austin, Texas. Además, ya no son 5 socios, sino 4 veces más.
Este grupo no ha desarrollado un estilo unificado, o una filosofía; su sello distintivo es la inteligencia y la adecuación del diseño a la solución de los problemas de comunicación. La habilidad para evaluar el problema de fondo e inventar una solución visual dinámica, se hizo evidente a mediados de la década de 1960, lo cual trajo un nuevo enfoque en este campo comunicacional. Esa evaluación cambió las condiciones en las cuales se trabajó: una combinación de ingenio con una disposición para adentrarse en lo inesperado. Dentro de la tradición inglesa, Pentagram mezcla un sentido de lo contemporáneo con una clara comprensión histórica. Sus soluciones de diseño van desde limpias formas geométricas en sistemas de identidad colectiva, hasta un amable historicismo, presente en el trabajo realizado a clientes de pequeña escala.
Hoy en día, Pentagram trabaja en diseño gráfico, identidad, arquitectura, interiores y productos. Han diseñado envases y productos para muchas empresas conocidas. También han desarrollado identidades para Sam Labs, Citibank, United Airlines y la marca The Co-operative en el Reino Unido, ganando un premio de plata de la Design Business Association. En 2007, actualizaron la identidad visual de Saks Fifth Avenue. A continuación enseño una pequeña muestra de su trabajo. Este es el sitio Web de la firma: https://www.pentagram.com/.
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