La empresa de tecnología ioBuilders, que maneja varios blockchains (cadenas de información y control digital distribuidas por varios nodos en la red), ha anunciado el lanzamiento de Obilum Art, la primera plataforma española de arte digital certificado, que surge con el objetivo de ampliar el alcance de los artistas a través de la comercialización de NFTs (Non Fungible Tokens, Tokens No Fungibles), que además son sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Este nuevo canal de arte digital, pionero en España, espera asociarse con diversos artistas, galerías e instituciones, para ofrecer arte digital valorado y verificado por expertos. Las proyecciones de Obilum Art son de alcanzar ventas de unos 5 millones de euros en NFTs de artistas reconocidos en los próximos tres años. Esta actividad se basa en llegar a soluciones en forma de "tokens" de activos digitales (tales como bonos, fondos, acciones, préstamos) que en este caso son NFTs.
Esta es una nueva forma de comercializar el arte digital, que ya he reseñado antes aquí en el blog, y que por lo visto va a ir in crescendo en los próximos años, como un negocio que va más allá de lo artístico y lo tecnológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario