Este es un corto de animación 3D en CGI (Computer Generated Imagery), con una estética muy atrevida, que juega con elementos góticos, decimonónicos y de Art Nouveau, con una trama bien urdida. Hay una narración de entrada y una de cierra, que pongo al final, con su traducción, que ayuda a entender el desarrollo y el final. Fue realizado en 2019. A Moonlight’s Tale, "Un cuento a la luz de la luna", es un cuento de hadas animado en 3D que cuenta la historia de The Moon, La Luna (en inglés es un nombre masculino) y su viaje personal para superar su miedo al rechazo, los prejuicios de los demás hacia él y luchar por qué y por quién ama, que en este caso The Sun, El Sol (un nombre femenino, a pesar de su identidad masculina astral). Este film fue creado y dirigido por Aarif Attarwala, Ron Spivak, Elena Spina, Tony Gaeta y Andrew Noh. La banda sonora fue compuesta por Alfredo Sirica, la narración proporcionada por Laura Bailey y realizado en la Escuela de Artes Visuales por el Team Moonlight.
El texto inicial:
At first, when the sky came to be, the moon was dim and lightless, as darkness fell upon the land at the end of each day and the sky grew dark and empty. The stars would wake from their daytime slumber and gather for their midnight ball to dance their way across the heavens, till morning came again and with them came a dark moon whom they feared would steal their starlight to claim as his earth.
Al principio, cuando el cielo llegó a ser, Luna estaba tenue y sin luz, ya que la oscuridad caía sobre la tierra al final de cada día y el cielo se oscurecía y se vaciaba. Las estrellas se despertaban de su sueño diurno y se reunían para danzar su baile de medianoche en su camino a través de los cielos, hasta que volvía la mañana de nuevo y con ellos llegó una luna oscura a la que temían que les robara la luz de las estrellas para reclamarla como su tierra.
El texto final:
Ever since the moon has been illuminating the night sky with the sun's light his grace apparent though his face is scared, shining brigther and more exquisite than any star and every once in eternity, when his scars heal, he finds her for another dance.
Desde entonces, Luna ha estado iluminando el cielo nocturno con la luz del sol; su gracia es visible y aunque su rostro tiene cicatrices, va brillando más fuerte y más exquisito que cualquier estrella y cada vez en la eternidad, cuando sus cicatrices sanan, le encuentra para otro baile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario