Se están popularizando las impresoras que pueden construir objetos en 3D que han sido escaneados, renderizados o dibujados, y aunque los costos aún son altos y las máquinas son relativamente grandes, ya han aparecido algunos modelos pequeños y relativamente económicos que permiten "impresiones" a escala bastante detalladas.
Tal es el caso de la la MakerBot Replicator Mini Compact 3D Printer, que se instala mediante plug-and-play, y logra imprimir un volumen máximo de 10 cm de largo x 10 cm de ancho x 12.5 cm de alto con la simple presión de un botón. Su pequeño formato la hace adecuada para espacios pequeños como oficinas, hogares o salones. En Thingiverse.com pueden descargarse gratis algunos patrones de impresión. No es éste el único modelo o proveedor, por lo que pronto habrá competencia en este ramo.
Esta nueva revolución va a permitir obtener cuerpos sólidos de materiales artificiales que repliquen modelos reales de forma de tener un clon previo de lo que hemos digitalizado, a cada vez menor costo. El material que se usa es plástico moldeable, y viene en diversos colores. Es el futuro al alcance de la mano.
https://store.makerbot.com/replicator-mini
https://store.makerbot.com/replicator-mini
No hay comentarios:
Publicar un comentario