Ellos mostraron por primera vez esta inmersiva experiencia audiovisual dentro del oscuro espacio industrial del Kraftwerk Berlin, en Alemania, durante el Festival CTM 2018. Mientras SKALAR se exhibía diariamente como exposición programada durante cuatro semanas, los artistas también realizaron cuatro shows exclusivos en vivo con la misma inspiración.
La presentación en vivo de SKALAR es una versión extendida e intensificada del ciclo de exhibición estándar. Realizado y experimentado como un concierto, SKALAR en vivo tiene una duración definida y un desarrollo dramático con secciones ambientales y ritmos alternados. La conexión entre sonidos y efectos visuales en tiempo real juega un papel más dominante en el escenario en vivo. Cada presentación es ligeramente diferente, y tanto las imágenes como la música son controladas, alteradas y organizadas por Christopher Bauder y Kangding Ray en tiempo real en el lugar.
Según los autores, y tal como aparece en su sitio Web https://www.skalar.art/, el concepto de SKALAR se basa en la teoría de la emoción psicoevolutiva de Robert Plutchik, que considera ocho emociones principales: ira, miedo, tristeza, asco, sorpresa, anticipación, confianza y alegría. La combinación de espejos cinéticos, láseres móviles perfectamente sincronizados, una paleta de colores cambiante y un sofisticado sistema de sonido multicanal desencadena reacciones sensoriales y psicológicas y ofrece una forma verdaderamente innovadora de experimentar y sentir el arte.
Durante el último año se han presentado en diversas ciudades del mundo, desde Ámsterdam hasta Ciudad de México, resultando siempre en una experiencia novedosa, que utiliza una narrativa original y multisensorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario