jueves, 24 de noviembre de 2022

El Oculus de realidad virtual Quest 2

Los lentes Oculus Quest 2 son un sistema de realidad virtual lanzado por Meta, la compañía de Facebook, que ofrece un potencial de uso amplio, con independencia de un computador, pues se puede usar como un gadget suelto. Fueron diseñados para que el mundo virtual se adapte a los movimientos del usuario y que pueda explorar juegos y vivir experiencias inigualables, de manera de sentir que forma parte de esos mundos virtuales. De esta forma integra una inmersión completa con audio posicional 3D, seguimiento manual y retroalimentación háptica. Ya en este blog había reseñado el Oculus Rift y estos Quest 2 son una mejora de aquellos.

Estos son lentes completamente inmersivos que tienen un rendimiento rápido, gracias a sus 6 GB de RAM y 128 GB SSD y a la plataforma Qualcomm Snapdragon XR2. Sus gráficos son de última generación, en una pantalla de 1832 x 1920 píxeles en cada ojo. Las gafas están hechas de plástico resistente, son robustas y con un diseño minimalista. En las esquinas tienen cuatro cámaras de posición que ayudan a la cámara para saber dónde está el usuario para guiarlo por el camino. Funcionan mejor si se está en un sitio con un espacio considerable porque eso permite el movimiento libre y sin límites para jugar los videojuegos dinámicos. También se pueden conectar a un computador usando un cable USB tipo C, con la herramienta Oculus Link. Incluye también dos aparatos manuales para el movimiento. 

El sistema ofrece una gran cantidad de funciones y juegos. Se puede estar en el espacio exterior y pude empujar planetas; aventurarse por un agujero negro, presenciar la historia de un hombre con esquizofrenia, entrenar en un juego de fitness y audicionar para unirme a Lego Batman. Se salta de un edificio y se tiene la sensación de pavor que produce una caída en la vida real. Este dispositivo fue lanzado hace unos pocos meses, en 2022 y es uno de los ejemplos más interesantes de las nuevas formas de realidad virtual que se están comercializando hoy en día. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario