Este Mundial de Fútbol que se celebra en Catar, país árabe del oeste de Asia que ocupa la pequeña península de Catar en el este de la península arábiga en el Golfo Pérsico, inaugura sus competencias el día de hoy a pesar de las polémicas que ha desatado su desarrollo, sobre todo en la construcción de los estadios. Apartando eso, no hay duda de que comienza una competencia que llama la atención del mundo.
Desde 1966, que se celebró en Inglaterra, los mundiales de fútbol han presentado "mascotas" o figuras representativas, que identifican visualmente a cada torneo. Éste tiene una que se relaciona con el mundo árabe y se llama La'eeb, un turbante cuyo nombre es un juego de palabras que en árabe significa "jugador habilidoso". Se trata de una prenda típica de los países árabes a la que los autores le han dado forma humana, convirtiéndose en una especie de fantasma volador muy simpático.
Se explicó que La'ebb procede del metaverso de las mascotas, un universo paralelo que no se puede describir con palabras y que cada uno puede imaginar como quiera. La'ebb anima a todos a creer en sí mismos, por eso se señala que se trata de un personaje alegre y divertido, esencial para ayudar a atraer a los seguidores de todas las edades. Está diseñado usando los más recientes programas de animación e ilustración digital y se presentó oficialmente en el año 2005, siendo utilizada desde entonces como promoción del evento. Ha sido bastante exitosa, a pesar de que también ha recibido críticas y burlas. Dejo aquí la ilustración en 3D y el video publicitario del personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario