En los últimos años ha incorporado el uso de tecnología a sus trabajos, y ha desarrollado una serie de obras que incluyen interfaces multimedia. En esta, está presente una deconstrucción de la realidad para reconstruirla a través de distintos softwares, interfaces audiovisuales e impresiones digitales. Entre otras formas, utiliza una técnica particular en sus videos, llamada Glitch, que consiste en la estetización de errores digitales o analógicos, bien sean estos códigos corruptos, distorsiones o manipulaciones físicas de las imágenes.
Uno de sus temas es la replicación del espacio urbano, desde el punto de vista del transeúnte, mismo que reproduce en sus franjas de color, luminescencias, sombras y formas dinámicas. Ha registrado murales, paredes y zonas disímiles en ciudades como Caracas, Maracaibo, Boston, Nueva York y otras. También suele tomar el tema de la mujer como centro de la reconstrucción visual. Incluso tiene un conjunto gráfico llamado "Ellas"; en él toma como patrón personajes femeninos presentes en conocidas obras de arte, y les añade elementos de comunicación contemporáneos, como teléfonos celulares, tabletas y equipos de sonido. Su campo de actuación artístico es amplio, pero sin duda, multimediático e innovador.
Su sitio Web: http://www.elizabethcemborain.com/
Gracias a Edgar Cárdenas y Andrés Castellano por sus datos sobre Elizabeth Cemborain
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy interesante la publicación sobre mi trabajo. Agradezco su investigación e interés en mi obra. Revise por favor la fecha sobre la distinción en Bulgaria. Saludos cordiales, Elizabeth
ResponderEliminarGracias por su comentario. Ya corregí la fecha (era un número invertido). Saludos.
ResponderEliminar