domingo, 25 de septiembre de 2022

Los nuevos filtros en DALL.E-2

Ya aquí en el blog comenté sobre el programa DALL-E y su mejora como DALL.E-2, desarrollados por la empresa estadounidense OpenAI, de Inteligencia Artificial. Este programa crea imágenes a partir de descripciones textuales. Ahora, la compañía anunció a sus usuarios a través de una comunicación oficial, que una función restrictiva fue integrada a la IA: la de manipular de forma indebida los rostros y las imágenes.

Hasta el momento, la compañía había argumentado que la edición de rostros y cuerpos humanos no se implementaría por temor a un uso inadecuado. No obstante, en su informe, OpenAI informa que el acceso a la nueva función se está habilitando luego de realizar una serie de mejoras en sus filtros. Con dichas mejoras, la compañía asegura que la IA está lista para eliminar imágenes con contenido “sexual, político y violento”, pero permitiendo la manipulación de rostros y figuras humanas de manera adecuada.

De esta manera la nueva función les permitirá a los usuarios editar sus fotografías con opciones como: generar una nueva variación de la imagen, editar características específicas, cambiar el peinado o la ropa de alguien y otras. La compañía espera que la nueva función de DALL-E sea útil especialmente para los usuarios de la industria creativa, es decir, fotógrafos, diseñadores gráficos, cineastas, entre otros. Así DALL-E se identifica por ser una herramienta que cuida a sus usuarios, por lo que mantiene diferentes restricciones, en beneficio de la comunidad creativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario