viernes, 2 de septiembre de 2022

El Lix Pen UV

Ayer hablé sobre el "lápiz" 3Doodler, que ya tiene años en el mercado, que permite "dibujar" cuerpos en el espacio, gracias a filamentos de plástico manipulables, de colores y formas totalmente manejables. Pues bien ahora tenemos también el Lix Pen UV, otro "lápiz", pero esta vez sí es para "dibujar" digitalmente, aunque también usa plástico y funciona también con calor. Es como una versión más profesional del 3Doodler.

Este Lix Pen UV es mucho más que un juguete. Se empezó a desarrollar en 2014 y ahora la empresa estadounidense LIX PEN LTD ya ha consolidado sus productos de forma eficiente y profesional. Esto se demuestra en un cuerpo de aluminio,con  unos acabados de lujo y que es mucho más estilizado y compacto que las versiones originales. Su cuerpo cilíndrico de aluminio tiene el tacto de una herramienta profesional. Curiosamente no tiene ningún gadget extra. El UV significa Upgraded Version, ya que es una versión mejorada del anterior modelo.

Su cuerpo cilíndrico tiene entre 14,5 y 15 mm de diámetro, por lo que tiene prácticamente el tamaño de una pluma estilográfica; dispone de clip para colgarlo en la camisa, que incluye los indicadores led de calentado del hot end, de una manera efectiva. En la zona de agarre el aluminio está esmerilado, lo que le da un aspecto funcional. En cuanto a sus especificaciones, puede fundir barritas de PLA y ABS con temperaturas que alcanzan los 200º. Las barritas de filamento disponibles en 11 colores se venden en su tienda online. Dispone solamente de dos botones de control para aumentar y reducir la velocidad de extrusión. nada más. Pero esto es suficiente para dar una gran margen de creatividad y potencialidad. El sitio Web: https://lixpen.com/.




No hay comentarios:

Publicar un comentario