jueves, 29 de septiembre de 2022

Pantallas plegables deslizables para PC

Desde hace ya mucho tiempo conocemos las pantallas táctiles que se mueven con el desplazamiento de los dedos, lo que las hace dinámicas y prácticas. Las pantallas flexibles y con doble pantalla llevan rato con nosotros y las hemos visto principalmente en teléfonos móviles y en las tablets. También se han introducido en el segmento de las laptop mediante algunos portátiles, pero aquí no han tenido la misma atracción que en lo teléfonos inteligentes. Pero como ya sabemos que todo cambia, ahora vemos algo diferente. En el discurso de apertura del primer día del evento Intel Innovate 2022, el CEO de Samsung Display, JS Choi, subió al escenario para presentar «la primera pantalla deslizable de 17 pulgadas del mundo para PC». Y es tal y como anuncian. En estado plegado, la pantalla se parece a una tablet de 13 pulgadas. Si se despliega por completo se convierte en una pantalla de 17 pulgadas. 

Esto parece más una curiosidad y un aditamento snob, porque si bien se supone debe satisfacer varias necesidades de una pantalla más grande y de portabilidad, no es menos cierto que las opciones ya existentes suplen esas necesidades. En realidad, aunque Samsung no lo dice, más parece como pantalla secundaria de alta portabilidad o como tablet, pero no tanto como un PC deslizable. Ciertamente otras empresas, como Intel, han estado experimentando con nuevos factores de forma de PC durante años, pero los intento para traer al mercado masivo dispositivos plegables y de doble pantalla no terminan de cuajar. 

Una cosa a tener en cuenta es que estos nuevos tipos de dispositivos necesitan claramente un sistema operativo especial y aplicaciones específicas que muestren su utilidad. Junto a la pantalla, Intel presentó su nuevo software Unison cuyo objetivo es conectar computadoras con tecnología Intel a teléfonos inteligentes, incluidos iPhones. Pero todo ello parece muy poco para atraer a consumidores y socios. La pantalla deslizable de Samsung solo es una prueba de concepto y pasará tiempo hasta que sea vista efectivamente en dispositivos comerciales.


Fuente: https://www.muycomputer.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario