lunes, 19 de septiembre de 2022

Sobre el IETF

Hay un ente muy poco conocido que es responsable en gran parte de nuestro deambular por internet: el Grupo de trabajo de ingeniería de internet o Internet Engineering Task Force (IETF). Este es el primer organismo de normas de internet que desarrolla estándares abiertos a través de procesos abiertos para hacer que internet funcione mejor. El IETF es una gran comunidad internacional abierta de diseñadores, operadores, comercializadores e investigadores de redes que se ocupan de la evolución de internet y su buen funcionamiento.

Junto a este grupo se asocian el Internet Architecture Board (IAB) y el Internet Research Task Force (IRTF), que proporcionan una dirección técnica de largo alcance para el desarrollo de internet y promueven la investigación para la evolución de internet. El IEFT se fundó en 1986 y su sede central está en Fremont, California (Estados Unidos). Los estándares de la IETF son desarrollados en un entorno abierto en el que cada individuo interesado puede participar. Todos los documentos de la IETF están libremente abiertos a través de internet y pueden ser reproducidos a discreción.

Sobre esta organización internacional hay un muy interesante artículo que vale la pena leer aquí, publicado por Xataka, que es un sitio Web para todos los apasionados de la tecnología. Sobre la IETF hay mucha información que, curiosamente, es poco conocida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario