jueves, 16 de febrero de 2023

Arte digital y decoración de interiores

Es interesante analizar el nuevo uso del arte realizado digitalmente en la decoración de casas y espacios internos de viviendas. Un grupo de sitios Web ha comenzado a difundir y vender obras de arte propias del ciberespacio. El ejemplo son las plataformas que recientemente se han dedicado a subastar los NTF´s (Non Fungible Tokens), que si bien están pensados para ser "disfrutados" por internet, también pueden proyectarse o reproducirse de manera que adornen y decoren paredes y ambientes de casas y apartamentos.

Así, gracias a la innovación y la digitalización, los amantes del arte pueden ahora incluir en sus hogares arte digital nativo para combinarlo con el arte tradicional y así crear espacios mucho más novedosos y especiales. El uso de los recursos digitales ha favorecido la aparición de nuevas técnicas que han dado lugar a un nuevo formato: el arte digital 3D, que está presente en la decoración de interiores. Hay una nueva tendencia para decorar ambientes, que implica mostrar arte digital en marcos específicos o pantallas, lo que permite flexibilidad y personalización para decorar estancias y brinda muchas opciones interactivas para disfrutar del arte en el hogar.

Otra cosa particular es que son obras más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, puesto que no usan menos tinta, papel, materiales químicos y elementos desechables. En una misma pantalla se pueden presentar diversas obras, lo que además de variación al espacio y al ambiente.  Además de usar obras únicas, se pueden reproducir otras formas de ciberarte, lo cual hace de esta nueva tendencia todo un suceso estético y comunicacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario