Como en el caso de los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales son un espacio intenso para la difusión de información, sobre todo en el campo del mercadeo y la promoción de productos y servicios. El uso de estas redes se ha extendido ya no solo a la información noticiosa, personal o genérica, sino también a la publicitaria.
El enfoque en este caso es usarlas para dar a conocer los productos y los servicios, pero sin la intención inicial de venderlos (o por lo menos que así parezca), para generar un interés en los usuarios. Se trata de información que resulta interesante y útil, que motiva luego a la compra. En este caso hay que entender la información como una combinación de dar a conocer y actualizar lo que se sabe de una marca o servicio.
Las redes sociales funcionan en la inmediatez, por lo que esa forma de mercadeo informacional debe ser precisa y rápida, nada que ver con infomerciales, por ejemplo. Llamar la atención, sin atosigar, esa es la clave. La información en las redes se complementa con la promoción de mercadeo, como veremos en el post que cierra este tema.
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