La 7D consiste en proyectar hologramas con movimiento y color tan perfectos que logran una imagen hiperrealista. Pero ahora no sólo es imagen, sino que también incorpora olores, sonido surround y sensaciones como humo y agua. Por eso es 7D: la realidad en 4D más sonido, olores y sensaciones táctiles.
Ya no es un proyecto: países como Japón, o la ciudad de Dubai, ya usan esta tecnología desde hace un tiempo en espacios públicos. Tal es el caso que en el país nipón existe un zoológico donde no hay animales reales, sino que todos son proyecciones 7D. Esta parece ser una de las aplicaciones iniciales más impactantes, puesto que ya no es necesario tener seres vivos en cautiverio para poder apreciarlos y disfrutarlos. En el zoológico virtual los visitantes pueden interactuar con los animales en espacios que imitan su hábitat natural. Se puede observar su aspecto y movimientos de tal manera que se tiene la sensación de estar frente a ellos.
Hay otros campos (científico, humanístico) en los que la tecnología 7D se aplicará, pero parece que es en el ámbito del ocio donde los nuevos formatos que aparecerán serán más aprovechados: nuevas películas que tendrán una recreación máxima de la realidad. El sonido surround, los asientos 4D y la tecnología 7D basada en los hologramas, harán de estos filmes todo un espectáculo. Aún queda camino por desarrollar, pero sin duda estamos, cada vez más, rodeados por las nuevas formas de construir la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario