Ya en este blog he reseñado el trabajo del colectivo teamLab, de Japón, ver (https://ciberestetica.blogspot.com/2017/08/teamlab-una-expansion-del-arte.html) y también algunas de sus obras (https://ciberestetica.blogspot.com/2018/06/el-nuevo-museo-de-arte-digital-de-tokio.html), mismas que mantienen una estética coherente con sus concepciones.
El gran espacio de exposición en Amos Rex se caracteriza por su techo suavemente curvado, que se convierte en parte del paisaje de la plaza sobre el suelo. La gran claraboya en la parte superior del ambiente, conecta la exposición subterránea con la plaza de arriba. Es en ese espacio, ya bajo tierra, donde se expuso "Massless", una original creación que atrae por su dinamismo y novedad. El tema fundamental es el agua y el color, combinación llevada a cabo con técnicas digitales. Es un vórtex virtual cargado de experiencias sensoriales.
Este nuevo museo es el hogar de tendencias que están delineado las expresiones culturales del siglo XXI, como en este caso (ver: https://finland.fi/es/arte-y-cultura/el-museo-amos-rex-de-helsinki-llega-a-nuevas-audiencias-en-nuevos-niveles/). No obstante, guarda también espacios para el arte del Siglo XX, antecedente de todas estas recientes manifestaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario