lunes, 3 de enero de 2022

Más datos sobre blogs, internet y la Web

Hace unos días hice referencia a los datos sobre el flujo y tráfico en internet durante 2021, que proporciona el sitio Web https://www.websiterating.com/. Aquí resumo otros también interesantes, esta vez referidos a los blogs y a la publicidad. 

Se estima que en 2021 sólo en los EE.UU. se invirtieron 198.3 millones de dólares en publicidad en línea. Se espera que globalmente en 2022 se invertirán unos 524 millones de dólares en publicidad por internet. La plataforma Google maneja el 29% del gasto global en este campo. Y en Facebook, en el tercer trimestre de 2021, el ingreso por ese concepto llegó a 28,2 mil millones. ¡Asombroso!

Por otro lado, hay investigaciones que señalan que todos los días se publican 7,5 millones de publicaciones o entradas en blogs de todo el mundo. A principios de 2021 unos 600 millones de blogs estaban alojados en WordPress, Tumbler y GoogleBlooger (blogspot).  Se calcula que 6.7 millones de personas publican entradas con regularidad en blogs activos. Hay 12 millones de esos blogs que a su vez publican esos posts en redes sociales. Otro dato notable es que el 81% de los usuarios confían en las informaciones aparecidas en esos blogs, por lo que los hace un medio de confianza. Finalmente, Google procesa hoy unas 5.6 mil millones de consultas en todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario