martes, 4 de enero de 2022

Otras cifras de la Web en 2021

Continuando con el tema del post anterior, tomo algunos de los datos publicados por el sitio Web  https://www.websiterating.com/ sobre el uso de internet y otras cifras relacionadas con nombres, dominios y estadísticas en el ciberespacio. Mucha de la información tiene como referencia la fecha del primer trimestre de 2021. Otras se aplican a todo el año pasado. 

Por ejemplo, a fin de marzo de 2021, había 363.5 millones de nombres de domino registrados. Los dominios .com y .net sumaban 168 millones; solo en marzo hubo 11.6 millones de estos nuevos registros. Yahoo.com, Google.com, Facebook.com, YouTube.com y Live.com gobiernan el mundo de los registros de dominio. 

Un dato curioso: el 40% de los consumidores abandonan la visita a una página que tarda más de 3 segundos en cargarse y se estima que se pierden 500 millones de dólares en posibles ventas por la lentitud de un sitio Web en abrirse. Para el 2 de enero de 2021, hace un año ya, se contabilizaban 1.826 millones de sitios Web, en tanto que cinco años antes, en 2017 había unos 906 millones. Al día de hoy se estima que el 43% de los sitios Web funciona con WordPress en su sistema de contenido abierto. 

Otra cosa: se proyecta que en 2022 las ventas globales en el comercio electrónico ascenderán a 5,4 mil millones de dólares. Una forma de pago que se está haciendo común es la "billetera digital", puesto que el 45% de los pagos se está haciendo ya por esta vía. Y las compras en línea tienen otra consecuencia: la disminución del uso del automóvil. Entre esto y el COVID-19, la industria automotriz estima que dejó de vender 18 mil millones de dólares. Además el 71% de los consumidores dice que recibe mejor trato en línea que en persona. 

Amazon es quien maneja casi el 50% de todas las compras en línea. Quien hubiera pensado esto en 1991, cuando el científico inglés, Tim Berners-Lee (quien propuso el concepto de la World Wide Web en 1982), abrió el primer WebSite de la historia. Este es otro hecho interesante, que se puede ver en: https://www.muycomputer.com/2021/08/06/primera-pagina-web-30-anos/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario