domingo, 1 de enero de 2023

La primera del 2023

Al inicio del mes de enero dejo una publicación para retomar con nuevos bríos la temática de este blog: la estética digital, la ciberestética y la comunicación multimedia. Para lo cual, como siempre, retomo la definición de estética digital que he asumido desde hace unos cuantos años ya: la estética digital es aquella que se refiere al conjunto de elementos estilísticos y temáticos que se caracterizan por tener origen en el uso de la herramienta informática y en los programas de computación. Esta se aplica a las artes visuales y multimediáticas, así como a la comunicación y otras manifestaciones culturales. Y tiene una serie de características que la hacen claramente diferenciable. 

Igualmente separo a la CIBERESTETICA como aquella estética digital en el ciberespacio. La estética digital puede encontrarse en ambientes multimodales, en espacios reales inmersivos y en formas de realidad virtual, en tanto la ciberestética se aplica a la Web, la internet y el ciberespacio. Ya en muchas otras entradas acá he discutido sobre esto, así que me limito a señalar la temática que da origen a este blog. 

Por lo pronto, deseo que este 2023 sea mucho mejor que el 2022 y que podamos seguir acá con el mismo ímpetu. Sigo con mis múltiples actividades académicas, profesionales y recreativas, pero siempre tengo tiempo para dejar algo por aquí. Espero continuar un año más. ¡Felicidades a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario