domingo, 29 de enero de 2023

Mi experiencia inmersiva en la exposición Multimedia Van Gogh

Hace un par de días fui a ver aquí en Caracas la presentación llamada "Sueño inmersivo de Van Gogh": Se trata de una experiencia audiovisual interesante, que ha recorrido desde hace un tiempo las principales ciudades del mundo. Da la posibilidad de sumergirse en las obras mas importantes y destacadas del reconocido e inigualable pintor holandés Vincent Van Gogh (1853-1890). Ya en este blog hice referencia a esta exposición (ver https://ciberestetica.blogspot.com/2019/12/van-gogh-en-inmersion.html).  

Gracias a una tecnología que se denomina “imagen total”, se proyectan las imágenes en las paredes y el piso de una “sala inmersiva”. De esta forma se logra estar rodeado por un entorno audiovisual que hace al espectador partícipe de las obras que se viven de una manera única única e inolvidable. Al fin pude darme el gusto de poderla experimentar.

Está bien montada y aunque el recorrido no es largo (está calculada la estadía en unos 45 minutos) la experiencia es bien agradable. Hay toda un parte de biografía y exposición de reproducciones de sus obras, un espacio con girasoles y espejos, una sala de proyección con la figura del pintor, un espacio con la réplica de su cuarto y finalmente la sala inmersiva, con buenas imágenes, proyecciones y sonido. No es realmente una experiencia digital o 3D pero la sensación de inmersión periférica es bien atractiva. Uno se puede sentar, caminar y pasear por la sala que sin ser enorme tiene una escala apropiada para el confort y el desplazamiento. Por suerte había poca gente cuando entré, por lo que pude disfrutar a mis anchas. Pongo aquí algunas imágenes y videos. 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario