sábado, 14 de diciembre de 2019

Van Gogh en inmersión

Desde el primero de marzo de este año, y hasta el 5 de enero de 2020, se está presentando en el espacio de exposiciones Carrières de Lumières, ubicado en Les Baux-de-Provence (en el sur de Francia), una muestra llamada Van Gogh, la nuit étoilée, "Van Gogh, la noche estrellada", que consiste en una producción visual y musical que rememora la intensa vida del famoso y atormentado artista, quien durante los últimos diez años de su vida, pintó más de 2.000 imágenes, que ahora se encuentran en colecciones de todo el mundo.

Esta es una exposición inmersiva, creada digitalmente, que se basa en una tecnología audiovisual multimedia muy atractiva. Las nubes, los soles y los retratos, representados en el estilo único del artista, cobran vida en paredes de más de quince metros de altura, evocando el mundo interior ilimitado, caótico y poético del artista. A través de un itinerario temático relacionado con las diversas fases de su vida, el tiempo que pasó en Arles, París y Saint-Rémy-de-Provence, los visitantes se verán inmersos en sus primeros trabajos y los de sus últimos años, desde sus paisajes soleados y escenas nocturnas, a sus retratos y bodegones.

Esta experiencia visual y musical, producida por Culturespaces y creada por Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi, resalta esta riqueza cromática, así como el poder de los dibujos y pinturas del artista. Este es el sitio Web del museo, con imágenes y videos de esta presentación: https://www.carrieres-lumieres.com/en/van-gogh-starry-night.







No hay comentarios:

Publicar un comentario