lunes, 30 de diciembre de 2019

Frozen II

En marzo de 2014 hice la reseña de Frozen, "Una aventura congelada", la película con la que los Estudios Disney ganaron su Oscar de ese año a la Mejor Película de Animación de 2013 (ver: https://ciberestetica.blogspot.com/2014/03/la-pelicula-congelada.html). Se acaba de estrenar su secuela, Frozen II, producida de nuevo por Walt Disney Animation Studios y dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, siendo un éxito de taquilla, como cabía de esperarse. 

En este film, los personajes de la anterior parte, la reina Elsa, su hermana Anna, Kristoff, Olaf y Sven, se ven embarcados en un nuevo viaje hacia lo profundo del bosque, más allá de su tierra natal, Arendelle, para descubrir la verdad sobre un antiguo misterio de su reino. Su objetivo principal es descubrir por qué Elsa oye voces procedentes del Bosque encantado, donde desde hace tiempo nadie puede entrar ni salir. De no lograrlo su reino estaría en peligro. De aquí en adelante, nuevos personajes y aventuras salpican la trama, que tiene su final feliz. 

En este caso, es difícil lograr una secuela mejor que la original, porque la primera fue muy buena en todos los sentidos, pero no se puede negar que es un producto de muy alta calidad: imágenes excelentes, sonido perfecto, buenas canciones, una trama buena y personajes logrados. Ciertamente recibió algunas críticas, incluso cuestionando el enfoque (hay segmentos que no son para un público muy infantil), pero resulta entretenida y con una realización visual formidable. 

La producción es de Peter Del Vecho, el guion de Jennifer Lee y la historia es un trabajo en equipo, que incluye a los directores Chris Buck y Jennifer Lee y los escritores Marc E. Smith, Kristen Anderson-López y Robert López. La música es de la misma Kristen Anderson-López, que sirve de fondo a un maravilloso producto audiovisual digital. 

El sitio Web: https://disneylatino.com/peliculas/frozen-2.








No hay comentarios:

Publicar un comentario