Hay una función ligada a la plataforma Google que hace recomendaciones a los usuarios basada en sus patrones de navegación por internet: Google Discover. Esta función de Google, que apareció experimentalmente en 2017 y se aplicó formalmente en 2019, se ha puesto de moda actualmente, porque se ha afinado en su programación. Esta aplicación recomienda contenido al público sobre la base de sus intereses. Ese contenido puede incluir noticias, artículos, videos, fotos y más.
Discover funciona analizando el historial de búsqueda del usuario, los sitios web que visita y las aplicaciones que usa. Con esta información, Google Discover puede crear un perfil de los intereses del mismo y recomendar contenido que sea relevante para él. Está ahora disponible en la aplicación de Google para Android y iOS y también se puede acceder a él a través de la web.
Google Discover se caracteriza por presentar un feed de contenido personalizado basado en los intereses y la actividad web del usuario. Esto se logra a través de algoritmos de recomendación que analizan el historial de búsqueda, navegación y el uso de aplicaciones de cada quien. En dispositivos móviles, se accede al deslizarse hacia la izquierda en la pantalla de inicio de Android o al abrir la aplicación de Google. Ahora la compañía está probando una versión de escritorio.
En Android se presenta en forma de tarjetas informativas que abarcan una variedad de temas, desde noticias y tiempo hasta eventos y deportes, adaptados a las preferencias del usuario. Sin embargo, eso puede crear algún tipo de inseguridad en cuanto a la privacidad de quien navega al ver como Google emplea sus datos para ofrecer el contenido.
La versión de escritorio de Google Discover, que actualmente se encuentra en fase de prueba, mantiene su esencia, presentando estas tarjetas de contenido relacionado en la página principal de Google, justo debajo del cuadro de búsqueda. Al hacer clic en una de las tarjetas, el contenido se abre en una nueva ventana. Esto permite a los usuarios acceder a información relevante y actualizada en su navegador web. Sin embargo, a diferencia de la versión móvil, esta no ofrece opciones de personalización.
Sin duda Google Discover es una forma excelente de mantenerse al día con las últimas noticias y tendencias. Con un poco de configuración, Discover puede ayudar a encontrar contenido que sea del interés de cada usuario y le mantenga entretenido. Eso sí, como todo en la Web, es una fuente de información personal que se suma a la Big Data que como ya sabemos, crece y tiene a todos fichados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario