martes, 10 de marzo de 2020

Push Pin Studios

El Push Pin Studios fue uno de los estudios estadounidenses de diseño más importantes influyentes entre mediados de 1950 y finales de 1980, tanto por la cantidad y como por la calidad de los trabajos producidos. Su primer presidente fue el maestro del diseño Milton Glaser. Fundado en 1954 por el mismo Milton Glaser, junto Seymour Chwast, Edward Sorel y Reynold Ruffins, el grupo trabajó incansablemente en distintos campos de la comunicación visual: publicidad, diseño gráfico, carteles y otras áreas estéticas.

El origen del grupo tiene que ver con dos de ellos. Después de graduarse en Cooper Union, Sorel y Chwast trabajaron por un corto tiempo en la revista Esquire, y ambos fueron despedidos el mismo día. Uniendo fuerzas para formar un estudio de arte, lo llamaron "Push Pin", inspirados en una pieza, The Push Pin Almanack, que publicaron durante su tiempo en Esquire. Sorel y Chwast alquilaron un piso en East 17th Street en Manhattan, junto con Reynold Ruffins. Unos meses después, Glaser regresó de un año de beca en Italia y se unió al estudio. 

Sorel dejó Push Pin en 1956, y durante algunos años, Glaser y Chwast dirigieron Push Pin, hasta que se retiró Ruffins en 1963. Luego, ellos dos llevaron adelante el estudio por más de dos décadas. En ese período, se convirtió en una referencia guía en el mundo del diseño gráfico. Hoy, Chwast es director de The Pushpin Group, Inc. Tanto individualmente como en equipo, estos creadores renovaron los conceptos de su momento. La estética de sus realizaciones es muy identificable, y su estilo marcó fuertemente la década de 1960. En los años 1970 y 1980 algunos de sus trabajos fueron exhibidos en muestras en museos por todo el mundo. Aún hoy siguen generando nuevos materiales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario