De los varios diseñadores que forman o formaron parte del equipo de Push Pin Studios, que ya reseñé aquí, destaca notablemente Seymour Chwast. Nacido en el Bronx, Nueva York, en 1931, fue, junto con Milton Glaser, Edward Sorel, y Reynold Ruffins, fundador del Push Pin Studios, ahora llamado The Pushpin Group, Inc., y del cual es su actual presidente, y su trabajo en el campo del diseño gráfico es tan importante que aún ahora sigue siendo referencia para quienes trabajan en este campo de la comunicación.
La visión de Chwast es única y muy personal. Toma referencias del arte primitivo, de las tiras cómicas, del arte infantil y del Pop-Art. El uso del color en sus imágenes es intenso, frontal, y maneja las superficies como planos sin preocuparse por la profundidad. Además su preocupación por la tipografía lo destaca entre los diseñadores de su generación. Las formas de letras figurativas y su habilidad para integrar la información alfabética con el contenido le han permitido llegar a soluciones gráficas inesperadas.
Muchas de sus obras son trascendentes y muy reconocidas. Es famoso su afiche en contra de la guerra de Vietnam, de 1968, End Bad Breath. Sus caricaturas (la de Donald Trump es notable), las tapas de libros y de revistas, los posters (en especial el de los tres monos), y los anti bélicos en general. Seymour Chwast tiene una trayectoria de casi 70 años, y también ha señalado un camino en el mundo de la comunicación, la publicidad y el diseño gráfico contemporáneo. Este sitio Web sobra su obra es muy completo: http://seymourchwastarchive.com/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario