En el caso de la crítica estética, este es un campo bastante discutido. Hay diversas piezas publicitarias que usan o hacen alusión a obras de arte famosas. Aquí pongo una breve muestra, que más adelante seguiré ampliando, para despertar la polémica.
Discusión y argumentación acerca de la definición y pertinencia del concepto de Estética Digital y sus implicaciones en la comunicación, arte y cultura.
jueves, 19 de noviembre de 2020
Arte y publicidad (1)
En la publicación de ayer, cité al escritor y estudioso del arte, John Berger (1926-2017), quien en el libro Modos de Ver (1972), analiza la forma en que vemos las imágenes en el mundo moderno, y cómo la publicidad y la comunicación visual (y sus medios de reproducción), han cambiado los valores perceptivos y de autoridad en este campo. Uno de los aspectos más controvertidos en este sentido, es el uso de obras artísticas para hacer publicidad y mercadear productos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario