En 1937, el Museum of Costume Art se unió al Met y se convirtió en el Costume Institute (Instituto del vestido), como parte del mismo. Hoy en día, su colección posee más de 8000 trajes y accesorios. No se mantiene una exhibición permanente, porque son objetos frágiles, por lo que cada año se llevan a cabo dos muestras diferentes utilizando la colección y cada muestra se centra en un diseñador o tema determinado. También tiene un departamento con gran cantidad de dibujos y pinturas, que se centra específicamente en obras norteamericanas y de Europa occidental producidas después de la Edad Media.
Adicionalmente el MET cuenta con una biblioteca que tiene varias secciones, que incluyen no solo libros sobre arte, sino catálogos, cartas, documentos, revistas e impresos valiosos. También atesora instrumentos musicales provenientes de todo el mundo, de diferentes épocas. Estos han sido incluidos en la colección no solo por motivos estéticos, sino también porque reflejan aspectos técnicos y sociales de sus culturas de origen. Finalmente está la colección de fotografías, con más de 20 000 fotos en total, centrada en otras cinco colecciones principales.
Para el año 2017 se estimó que recibían anualmente más de 7 millones de visitantes, de todas partes del mundo. Pero naturalmente, esta cantidad bajó drásticamente en 2020 por la pandemia declarada mundialmente por el coronavirus COVID-19. Ciertamente el museo no cerró permanentemente, pero sus muestras bajaron al mínimo. No obstante, su actividad se ha mantenido en el ciberespacio. Su sitio Web https://www.metmuseum.org/ está muy bien diseñado, con diferentes opciones y acceso a mucha información. Por supuesto siguen promocionando sus colecciones. De todas formas, estiman que abrirán salas a lo largo de este 2021, con limitaciones.
Naturalmente tienen varias redes sociales entre sus opciones: en Facebook, https://www.facebook.com/metmuseum; en Twitter, https://twitter.com/metmuseum; en Pinterest, https://www.pinterest.com/metmuseum/; en Instagram, https://www.instagram.com/metmuseum/; y el canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCDlz9C2bhSW6dcVn_PO5mYw. Todos estos espacios muy consistentes y a tono con las exigencias de esta época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario