viernes, 28 de junio de 2019

Más sobre las redes sociales y sus tipos (2)

En la publicación de ayer señalé que se pueden distinguir cuatro tipos de redes Sociales. Esta división es tan útil como cualquier otra, pero aquí vemos una buena clasificación en función de sus objetivos para con los usuarios. Vamos a ver una por una en los próximos posts. Así tenemos: 

  • RED SOCIAL DE RELACIONES
  • RED SOCIAL DE ENTRETENIMIENTO
  • RED SOCIAL PROFESIONAL
  • RED SOCIAL DE NICHO
Las Redes Sociales de Relaciones son aquellas que están específicamente, destinadas a desarrollar las relaciones humanas, bien sea entre personas, amigas o con empresas. Un pudiera pensar que le fin de las RR.SS. es precisamente fomentar las relaciones, pero aquí debemos destacar que el interés se centra en actividades de corte general. Sus objetivos son conectar usuarios y actividades. 

El ejemplo más conocido es Facebook, cuyo propósito, al menos en su concepción, era el de conectar personas. Pero podemos citar innumerables otras redes, que también pudieran encajar en los otros tipos, como Instagram, Snapchat, MySpace, HiFive y de las pioneras, Sonico. En todo caso queda claro que hay una función de integración, donde la plataforma lo que busca es que la gente se mantenga en contacto. El la próxima publicación veremos la siguiente tipología de red social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario